2024-07-25
InicioAcción SindicalLa situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

Los sindicatos con representación en Correos (CCOO, LAB, ESK, UGT y ELA) queremos denunciar la insostenible situación en la que se encuentra la cartería de Zumarraga actualmente. En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Las notificaciones se empiezan a acumular y no se cumple el Servicio Postal Universal en los pueblos afectados de Zumárraga, Legazpia, Urretxu, Ezkio-Itxaso y Brinkola. El turno de tarde se compone de un compañero a tiempo completo y otro a tiempo parcial para las poblaciones mencionadas, lo que hace imposible el cumplimiento de las entregas de todas las notificaciones asignadas y la paquetería 24h. La falta de contratación acarrea un empeoramiento de las condiciones laborales del personal de Correos, así como la prestación de un peor servicio a los y las vecinas de dichas localidades y, por ende, de la gran mayoría de centros de trabajos lo que, a su vez, provoca un aumento del malestar en la plantilla, al tener que asumir los puestos de trabajo vacantes en su jornada laboral. Esta situación de precariedad se ve agravada por el aumento del estrés laboral, que repercute en la salud de los empleados y empleadas de Correos.

Así mismo queremos denunciar la situación de abandono en la que se encuentra la cartería, con azulejos del suelo rotos desde hace más de un año que han dado lugar a numerosos tropezones e incluso caídas, y con los aseos averiados desde hace meses.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.