2024-04-13
InicioAcción SindicalLa plantilla de Teleasistencia Beti On del Gobierno Vasco realizará otro mes...

La plantilla de Teleasistencia Beti On del Gobierno Vasco realizará otro mes de huelga en agosto

En la asamblea celebrada en el día de ayer, la plantilla decidió por unanimidad convocar otro mes más de huelga para forzar a las partes implicadas a buscar una solución al bloqueo de la negociación del convenio.

Es por ello que emplazan tanto al Gobierno Vasco como a la actual UTE prestadora del servicio (IV Tunstall Televida-GSR-Grupo Igualmequisa) y a la nueva licitadora (UTE ILUNION SOCIOSANITARIO, S.A. e IBERMÁTICA, SA.) a sentarse a negociar antes de que se resuelva el concurso, al cual ha presentado recurso la actual empresa al quedarse fuera por no presentar en tiempo y forma su oferta.

No es la primera vez que la plantilla atraviesa por un cambio de adjudicatario del servicio, que cada vez que se produce pone en riesgo las condiciones laborales de la plantilla y fomenta las dobles escalas. Esto es consecuencia directa de la decisión política de Gobierno Vasco de prestar un servicio público y esencial para la comunidad mediante empresas privadas que buscan hacer negocio con la salud de las personas.

La plantilla sigue luchando por la mejora de sus condiciones laborales, y se ha concentrado hoy frente al ayuntamiento de Santurtzi, coincidiendo con la celebración del pleno en el que se ha presentado una moción que insta al Gobierno Vasco a implicarse en este conflicto laboral, por ser un servicio público de su competencia.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.