2024-03-05
InicioServicios PrivadosInvestigaciónLa plantilla de Inbiomed agradece el apoyo de las instituciones pero exige...

La plantilla de Inbiomed agradece el apoyo de las instituciones pero exige a los partidos políticos un verdadero compromiso

Los y las trabajadoras de Inbiomed acudirán al pleno del Ayuntamiento de Donostia del día 28 de noviembre para pedir a los partidos políticos den su apoyo al trabajo que realizan y exijan que se garantice su futuro. La plantilla enplaza a todos los Consejeros y Consejeras de Kutxa representados en el Ayuntamiento, que muestren su apoyo también en Kutxa.

NOTA DE PRENSA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE INBIOMED

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE INBIOMED ANTE EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

Reconociendo la ayuda que nos pueden dar las Instituciones, el este caso el Ayto. de Donostia, que sin tener competencias en esta materia y sin ser Patrono muestre su apoyo al trabajo que venimos realizando y que exija que se garantice nuestro futuro, vamos a acudir al Pleno del jueves 28 para conocer, in situ, cual es el posicionamiento de cada partido.

Pero si eso es importante los mismos partidos políticos NO SE PUEDEN escurrir las verdaderas responsabilidades pues mañana mismos sus representantes en el Consejo de Administración de Kutxa estarán decidiendo nuestro futuro.

Mientras los partidos estarán en el Pleno y esperemos nos vayan a mostrar su apoyo, otros de esos mismos partidos estarán en el Consejo de Administración de Kutxa quizás decidiendo ABANDONAR nuestro proyecto, como lo han hecho en este último año. Eso puede demostrar que algunos partidos tienen un doble discurso, una doble juego que no podemos aceptar.

Mientras nos muestran su apoyo públicamente sus Consejeros en Kutxa, que no olvidemos es la principal responsable de INBIOMED, se niegan a mantener los compromisos que habían adquirido con nosotros y nosotras, con la sociedad guipuzcoana y que solo hace un año hicieron públicos de forma muy fastuosa cuando nos trasladaron al nuevo edificio de Kutxa en Miramon.

No queremos palabras bonitas, falsos consuelos, mientras por otro lado nos están dando una cuchillada, la puntilla a todo nuestro trabajo en estas investigaciones tan importantes para el futuro contra el cáncer o el Parkinson.

Agradeceríamos el apoyo del Ayuntamiento y de todas las Instituciones pero exigimos a los partidos políticos un verdadero COMPROMISO y que desde Kutxa CUMPLAN, de verdad. No queremos bonitas palabras, queremos y exigimos que cumplan con los compromisos adquiridos.

Por eso les emplazamos a todos aquellos Consejeros y Consejeras de los partidos que en el Ayuntamiento nos están mostrando su apoyo QUE LO HAGAN TAMBIÉN EN KUTXA, de lo contrario NOS ESTAN ENGAÑANDO.

Donostia, 26 de noviembre de 2013
 

 

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB ha participado en el Consejo Presidencial de la FSM en Sao Paulo

El pasado fin de semana se celebró en Sao Paulo, Brasil, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM). La FSM es una asociación fundada en 1945. Representa a unos 105 millones de trabajadores y trabajadoras de 133 países. El Consejo Presidencial es su principal órgano de dirección, formado por 50 miembros de diferentes continentes.

Las condiciones laborales y de vida no mejoran y la precariedad sigue siendo estructural

En Araba, Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia hay 141.582 personas en paro, lo que supone un descenso del 2,13% respecto al año anterior en el conjunto de Hego Euskal Herria. El empleo, sin embargo, se está creando en sectores precarios, con condiciones laborales precarias y con un impacto más directo sobre las vidas de los personas en situación de vulnerabilidad. En Hego Euskal Herria, una de cada dos personas de entre 25 y 64 años vive en una situación de precariedad, sin ingresos suficientes para garantizar una vida digna, a pesar de tener empleo.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios se movilizan en Iruñea para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios se ha concentrado en Iruñea, ante la sede de Osasunbidea, en la calle Conde Oliveto, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Han informado sobre la situación de la negociación de su convenio colectivo 2023-2024. En diciembre del 2023 el comité de empresa, compuesto por LAB y Grupo Independiente, presentó la plataforma de negociación y el día 15 diciembre se constituyó la mesa para iniciar la negociación a partir de enero.