Los y las trabajadoras de Inbiomed acudirán al pleno del Ayuntamiento de Donostia del día 28 de noviembre para pedir a los partidos políticos den su apoyo al trabajo que realizan y exijan que se garantice su futuro. La plantilla enplaza a todos los Consejeros y Consejeras de Kutxa representados en el Ayuntamiento, que muestren su apoyo también en Kutxa.

NOTA DE PRENSA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE INBIOMED

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE INBIOMED ANTE EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

Reconociendo la ayuda que nos pueden dar las Instituciones, el este caso el Ayto. de Donostia, que sin tener competencias en esta materia y sin ser Patrono muestre su apoyo al trabajo que venimos realizando y que exija que se garantice nuestro futuro, vamos a acudir al Pleno del jueves 28 para conocer, in situ, cual es el posicionamiento de cada partido.

Pero si eso es importante los mismos partidos políticos NO SE PUEDEN escurrir las verdaderas responsabilidades pues mañana mismos sus representantes en el Consejo de Administración de Kutxa estarán decidiendo nuestro futuro.

Mientras los partidos estarán en el Pleno y esperemos nos vayan a mostrar su apoyo, otros de esos mismos partidos estarán en el Consejo de Administración de Kutxa quizás decidiendo ABANDONAR nuestro proyecto, como lo han hecho en este último año. Eso puede demostrar que algunos partidos tienen un doble discurso, una doble juego que no podemos aceptar.

Mientras nos muestran su apoyo públicamente sus Consejeros en Kutxa, que no olvidemos es la principal responsable de INBIOMED, se niegan a mantener los compromisos que habían adquirido con nosotros y nosotras, con la sociedad guipuzcoana y que solo hace un año hicieron públicos de forma muy fastuosa cuando nos trasladaron al nuevo edificio de Kutxa en Miramon.

No queremos palabras bonitas, falsos consuelos, mientras por otro lado nos están dando una cuchillada, la puntilla a todo nuestro trabajo en estas investigaciones tan importantes para el futuro contra el cáncer o el Parkinson.

Agradeceríamos el apoyo del Ayuntamiento y de todas las Instituciones pero exigimos a los partidos políticos un verdadero COMPROMISO y que desde Kutxa CUMPLAN, de verdad. No queremos bonitas palabras, queremos y exigimos que cumplan con los compromisos adquiridos.

Por eso les emplazamos a todos aquellos Consejeros y Consejeras de los partidos que en el Ayuntamiento nos están mostrando su apoyo QUE LO HAGAN TAMBIÉN EN KUTXA, de lo contrario NOS ESTAN ENGAÑANDO.

Donostia, 26 de noviembre de 2013
 

 

LAB sarean
{module[111]}