2024-04-13
InicioIndustriaMetalPegatinas en defensa del convenio provincial del Metal en las empresas

Pegatinas en defensa del convenio provincial del Metal en las empresas


Ayer, 26 de noviembre, las y los trabajadores del sector del metal de la CAPV llevaron en la ropa de trabajo durante toda la jornada laboral una pegatina en defensa del convenio del metal provincial y para denunciar la actitud de una patronal (ADEGI, SEA, FVEM) cuyo objetivo es desregular al máximo las condiciones laborales del sector, anteponiendo su interés elitista al beneficio general de la sociedad.

El sindicato LAB hace una valoración muy positiva de esta movilización, ya que, son miles de trabajadoras y trabajadores pertenecientes a todos los sindicatos quiénes la han secundado, también en empresas con convenio propio. Esta movilización es una más de nuevas movilizaciones que le van a seguir en próximas fechas. Desde LAB hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores para secundar las movilizaciones que se organicen en defensa de la negociación colectiva sectorial y de empresa, con contenidos dignos y con claúsulas que limiten el abuso empresarial.

LAB va a seguir trabajando no sólo para que la patronal respete el convenio del metal existente sino para que se siente a negociar uno nuevo, como en otros sectores ya está haciendo. Es más necesario que nunca tener un convenio sectorial que garantice unas condiciones dignas para todas y todos los trabajadores. Sin derechos, no hay industria de calidad ni de futuro.
 

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.