2024-04-27
InicioAcción SindicalLa escandalosa falta de plantilla en Correos sobrecarga a los y las...

La escandalosa falta de plantilla en Correos sobrecarga a los y las trabajadoras y perjudica a la ciudadanía de Gasteiz

Desde la Sección Sindical del Sindicato LAB en Correos en Araba denunciamos la falta de plantilla en las unidades de reparto de Gasteiz. Por hablar de un caso concreto, en la Unidad de Reparto 2, que reparte barrios como Salburua o Arana, más del 50% de la misma está sin cubrir.

De las 27 plazas existentes, 14 están sin cubrir: 7 plazas vacantes, alguna desde hace más de dos años que se jubiló la titular, 3 bajas, 1 en desplazamiento y 3 de permisos. Todo esto a poco más de un mes de empezar la campaña de las elecciones autonómicas, y cuando vienen campañas extraordinarias como la de la Renta, que supone un gran aumento de la carga de trabajo. Hemos puesto como ejemplo esta Unidad de Reparto, pero la situación es similar en todas las demás.

Existen casi 2.000 notificaciones pendientes, barrios como el de Salburua, que llevan días sin repartir, decenas de paquetes pendientes. Esto afectando directamente a miles de gasteiztarras, con consecuencias directas para la ciudadanía y empresas de estas zonas.

Todo ello supone una merma en el reparto del Servicio Postal Universal y una sobrecarga para los y las trabajadoras.

Exigimos un servicio público de calidad, que debe realizar Correos, y la contratación del personal suficiente para garantizar el derecho a las comunicaciones postales de la ciudadanía.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.