Nos hemos concentrado ante el supermercado, a convocatoria de los sindicatos LAB, ELA y CCOO.

El pasado 7 de marzo la dirección de empresa informo al Comité de Empresa la decisión de cierre de la tienda de Pozas y el despido de todo su personal. Cabe destacar que el pasado 15 de enero la dirección de Supermercados DIA trasladó a la plantilla habitual a otros centros de trabajo de Bizkaia y recolocó en Pozas a las 6 trabajadoras, que el próximo 19 de marzo serán despedidas.

La actuación de la dirección de Supermercados DIA, en la tienda de Pozas, es un ERE encubierto, ya que, al reubicar al personal con antigüedad, solo tienen un claro objetivo: hacer una limpia y abaratar el despido de esta plantilla.

El Comité de Empresa de Supermercados DIA ha mostrado su rechazo y malestar por este atropello, existiendo otras posibilidades que no se han valorado, ya que, aunque se cierre esta tienda, existen más centros de trabajo donde las trabajadoras y los trabajadores pueden ser recolocados, como suele hacer la empresa.

En lo que va de año, se han cerrado 3 centros de trabajo (29 de enero, la tienda de Juan de Ajuriaguerra en Bilbao; 19 de febrero, tienda de Gantea en Getxo; 5 de marzo, la tienda de Castaños en Bilbo) y todas las plantillas han sido recolocadas.

Ante este ERE encubierto, el Comité de Empresa de Supermercados DIA va a emprender acciones de denuncia pública y sindical por estos graves hechos. Los equipos jurídicos van a trabajar para conseguir la nulidad de todos los despidos en el más breve tiempo posible.