Hoy, martes 29, se ha celebrado la octava jornada de huelga en el sector del metal de Bizkaia con un seguimiento tan contundente como en las siete jornadas anteriores. La acción de los piquetes informativos se ha centrado en Durangaldea, recorriendo desde primeras horas de la mañana los distintos polígonos de la comarca y comprobando cómo la totalidad de las empresas del metal han visto afectadas su producción y la mayoría de ellas han tenido que parar.

A media mañana, a pesar de la lluvia, más de mil personas han inundado las calles de Zornotza en un ambiente reivindicativo.

Desde la determinación de continuar en la movilización, la mayoría sindical exigimos a la patronal que tome nota del mensaje que las miles de personas huelguistas de Bizkaia están lanzando durante esta semana de lucha. Basta de excusas, es el momento de centrarse en lo que el sector reclama y necesita.

Mañana la lucha se traslada a la comarca de Hego Uribe Arratia donde visitaremos Ormazabal, una de las empresas de la junta directiva de la patronal que bloquea y niega el convenio del metal de Bizkaia.