2026-06-13
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataHa fallecido un trabajador en Berrioplano, el número 68 de Euskal Herria...

Ha fallecido un trabajador en Berrioplano, el número 68 de Euskal Herria en 2022, igualando la cifra del año pasado

En la empresa Saint Gobain Abrasivos de Berrioplano (Navarra) ha fallecido hoy un trabajador de 56 años; cuando iba a entrar a su puesto de trabajo se ha sentido indispuesto y ha muerto ahí mismo. En primer lugar, LAB quiere mostrar su solidaridad y dolor a sus familiares, amigos/as y compañeros/as de trabajo. Por otro lado, LAB denuncia que con el fallecido de hoy son ya 68 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido en Euskal Herria en el año 2022, tanto en el trabajo como de camino a él. De esta forma se iguala la marca de 2021.

LAB ha denunciado reiteradamente que en la mayoría de las empresas no se cumple la normativa de salud laboral y que la mayoría de las muertes se deben a accidentes de trabajo traumáticos evitables. Y los gobiernos, tanto el de Chivite como el de Urkullu, no utilizan los instrumentos que les corresponden para hacer cumplir la normativa a la patronal.
A falta de un mes para que fin de año, está claro que se superarán los crudos datos del año pasado, lo que nos debería llevar a reflexionar profundamente. La masacre pone de manifiesto la necesidad de situar la salud laboral en la agenda política y la necesidad de una decisión política honesta para empezar de una vez por todas a cambiar de rumbo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a la plantilla de la Diputación de Bizkaia a participar en las movilizaciones de los días 15 y 17 de junio

Se trata de movilizaciones organizadas para exigir un plan de teletrabajo digno y por la negociación del acuerdo/convenio en la Diputación de Bizkaia.

La proposición de Ley Foral de Industria presentada en Nafarroa requiere más contenidos para poder dar respuesta a los retos del sector

En opinión de LAB, la proposición de ley presentada en el Parlamento de Nafarroa sigue profundizando en los errores del pasado, aunque en algunos...

Logramos firmar el convenio en Fundiciones del Estanda #LortuDugu

El logro llega tras las últimas semanas en las que ha tenido lugar larga fase de movilizaciones con varios paros y jornadas de huelga.