2024-06-25
InicioAcción SindicalHuelga indefinida en TUVISA a partir del 10 de febrero

Huelga indefinida en TUVISA a partir del 10 de febrero

Representantes del comité de enpresa de TUVISA han realizado una comparecencia en Gasteiz en la que han señalado que, como muestra de buena voluntad y con el deseo de resolver conflicto, van a suspender los paros convocados hasta el 10 de febrero, con la esperanza que el equipo de gobierno, formado por PSOE y PNV, junto con el resto de partidos que conforman el Consejo de Administración, asuman, de una vez por todas, su responsabilidad y decidan implicarse para alcanzar una solución satisfactoria y terminar con este conflicto. Si no es así, el 10 de febrero sábado iniciarán una huelga indefinida. El comité trabajará incansablemente para no llegar a ese escenario por nadie deseado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre acción sindical ante las olas de calor para 350 delegados y delegadas

El año pasado, publicamos una guía para hacer frente al problema del calor en los centros de trabajo, realizada por la secretaría de Salud Laboral. Esta publicación, disponible tanto en nuestras sedes como en la red, recoge propuestas para la acción sindical a desarrollar en los días de calor, que cada vez son más habituales, destacando la importancia de la prevención en el ámbito de salud laboral. Este año, hemos organizado sesiones de formación en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa sobre este tena. Los 16 cursos que se han llevado a cabo han contado con la participación de 350 delegados y delegadas de las Federaciones de Industria, Servicios Privados y Servicios Públicos.

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.