2026-06-16
InicioAcción SindicalHemos realizado una acción en la sede de ADEGI para reivindicar un...

Hemos realizado una acción en la sede de ADEGI para reivindicar un convenio digno y una negociación sin límites en el metal de Gipuzkoa

Hoy hemos entrado en la sede de ADEGI en Donostia para exigir a la patronal que de una vez por todas haga una propuesta completa en el metal de Gipuzkoa. Hemos mantenido seis reuniones de negociación y ADEGI aún no ha aportado la propuesta completa. Ellos deciden de qué y cuándo hay que hablar en la negociación y esto es inaceptable. Es hora de iniciar de una vez por todas una verdadera negociación y para eso es indispensable que traigan su propuesta a la mesa.

En Gipuzkoa los datos del sector son buenos, las empresas han tenido beneficios e incluso ha habido reparto de dividendos. Necesitamos un acuerdo que garantice el reparto de la riqueza generada, que garantice el IPC, la reducción de jornada, los complementos de incapacidad temporal, que recoja avances y mejoras en los permisos y que ponga límites a la flexibilidad entre otras cosas y seguiremos luchando hasta conseguirlo. En ese camino también haremos un llamamiento a la lucha a los otros sindicatos que componen la mesa de negociación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.

Denunciamos la falta de transparencia del Ayuntamiento de Gernika-Lumo

Durante el último año, con el objetivo de desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, desde el sindicato LAB hemos solicitado en repetidas...