Comunicado de LAB con motivo de la comparecencia realizada hoy:

Lo hemos conseguido! Después de 70 días de huelga, la plantilla de jardinería de Arrasate ha firmado hoy un acuerdo laboral con la empresa Prezero. Hemos conseguido dignificar las condiciones laborales del personal que trabaja en el servicio de jardinería de Arrasate. Entre los contenidos del acuerdo, se encuentran la reducción de la jornada anual (50 horas menos de trabajo al año); mejoras en los permisos retribuidos; equiparación salarial de las y los trabajadores a través de diferentes pluses, eliminando la discriminación existente hasta ahora; incrementos por IPC para los próximos 4 años, garantizando la capacidad de compra; y, todo ello, con cláusulas especiales para evitar la reforma laboral del Estado español.

En primer lugar, LAB quiere felicitar a la plantilla. Porque la dignidad y la lucha mostradas han servido para lograr este logro y gracias a su lucha hemos logrado este acuerdo. También, y cómo no, al pueblo de Arrasate. A las personas, colectivos y agentes que, desde el primer día, os habéis sumado a nuestras reivindicaciones, mostrando apoyo y solidaridad con las y los trabajadores. Cada día de huelga hemos sentido vuestra fuerza. ¡Gracias!

Pero nuestro trabajo no acaba aquí. Como consecuencia de la subcontratación, nos oponemos a que los servicios públicos queden en manos de empresas privadas y seguiremos trabajando para que se garanticen las condiciones de dignidad e igualdad de todas y todos los trabajadores. Seguiremos mejorando las condiciones laborales reguladas por los convenios estatales. No vamos a permitir que las trabajadoras y trabajadores trabajen en situación de precariedad y el sindicato LAB va a seguir trabajando en ello. ¡En defensa de los derechos de las y los trabajadores, porque la lucha merece la pena!