2024-06-18
InicioAcción SindicalHemos firmado el preacuerdo del convenio de Papel de Gipuzkoa #LortuDugu

Hemos firmado el preacuerdo del convenio de Papel de Gipuzkoa #LortuDugu

El preacuerdo firmado hoy supone grandes avances para los y las trabajadoras del sector:

• Incrementos salariales, garantizando el IPC en los dos primeros años y los incrementos por encima del IPC en los otros dos años.
• Si el IPC es negativo, su valor no tendrá la consideración de deducción en los incrementos salariales.

• Permisos: nuevo permiso relacionado con la violencia de género. En los casos de fallecimiento de pareja e hijos, el permiso comenzará desde el primer día laborable.
• Contrato de relevo:
– En caso de renovación del contrato actualmente en vigor denominado «industrias manufactureras», se aplicará en las mismas condiciones. El contrato ordinario de relevo para el personal excluido de esta ley será obligatorio a petición del trabajador.

– En caso de no renovarse la presente Ley, será obligatorio para todos los trabajadores y trabajadoras la formalización del Contrato de Relevo Ordinario, a petición del trabajador o trabajadora.
• Ultractividad indefinida para todo el convenio, incluidos los anexos.

LAB valora muy positivamente este Preacuerdo porque además de garantizar la capacidad adquisitiva de los y las trabajadoras, se avanza en los permisos y sobre todo permite a todos los trabajadores y trabajadoras entrar en el Contrato de Relevo.

Si se aprueba este Acuerdo en las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras que se celebrarán la próxima semana, el Convenio de Papel de Gipuzkoa se firmará el 22 de julio.

La disposición a la lucha mostrada por los trabajadores durante años nos ha permitido alcanzar este Acuerdo por lo que desde el sindicato LAB queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras del Papel de Gipuzkoa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.