Horas antes del comienzo en Navarra de la huelga indefinida del sector de Gestión Deportiva, la representación sindical de los y las trabajadoras, del sindicato LAB, con el aval de toda la plantilla, ha conseguido un muy buen acuerdo con la dirección de la empresa pública Iturgain -que gestiona el polideportivo de Orkoien- que entre otras cosas garantizará subidas salariales por encima del IPC.

Con este acuerdo se han conseguido todas las revindicaciones del sector: subidas salariales por encima del IPC, reducir la jornada anual 16 horas y que el complemento de las bajas, sean por enfermedad común o laboral, sea al 100%. Además, hay un compromiso de regulación de las vacantes para las trabajadoras a tiempo parcial así como la mejora de otras cuestiones laborales, con la firma de un convenio de empresa que mejore el sectorial.

Desde el sindicato LAB nos reafirmamos en la convocatoria de huelga indefinida en el sector de Gestión Deportiva, que comienza hoy 18 de octubre, ya que si ha sido posible conseguir las mejoras en Orkoien, por la predisposición que la plantilla había mostrado en adherirse a la huelga, será posible también en el resto de polideportivos.

Por esto, hacemos un llamamiento a todos los y las trabajadoras del sector a comenzar la huelga con la predisposición y fuerza que se merece y hasta conseguir que la patronal del sector cese en sus pretensiones de continuar precarizando el sector y acceda a firmar un convenio colectivo digno.