2026-07-22
InicioAcción PolíticaDesde la Secretaría Feminista hacemos un llamamiento a participar en la asamblea...

Desde la Secretaría Feminista hacemos un llamamiento a participar en la asamblea de comienzo de curso de Emakumeen Mundu Martxa

El próximo sábado, 22 de octubre, de 11:30 a 13:30, Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa llevará a cabo una asamblea abierta de comienzo de curso en La Bolsa de Bilbo. La Secretaría Feminista de LAB estará presente y desde la propia secretaría, como integrantes de Emakumeen Mundu Martxa, queremos invitar a las mujeres del sindicato a que participen en ella.

El objetivo de la asamblea será hacer una valoración del curso anterior y decidir entre todas las líneas generales de trabajo de cara al actual.

Tras la reunión se celebrará un pequeño lunch aprovechando la presencia en Bilbo de algunas representantes de la Secretaría Internacional de la Marcha Mundial. ¡Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Michelin aprueba un plan de movilidad al trabajo hecho rápido y mal

Una participación insuficiente y unas medidas lejos de lo necesario.

LAB demuestra que el Ayuntamiento de Tudela no actúa conforme a derecho

Hemos tenido que interponer varias solicitudes al Ayuntamiento, dos recursos al TAN y dos quejas al Defensor del Pueblo para que el equipo de Toquero nos facilite la información requerida. Una información que está obligado a facilitar por ley.

La clase trabajadora vasca se ha reafirmado en su apuesta por la lucha y la organización sindical durante este curso

El curso 2025-2026 ha sido especialmente intenso en el ámbito sindical. LAB se ha organizado en un total de 180 conflictos laborales y ha recurrido a la huelga en 86 de ellos. Las y los trabajadores han respondido a la precarización, al recorte de derechos y al inmovilismo de la patronal y las instituciones, llevando sus luchas más allá de los centros de trabajo.