2024-05-24
InicioAcción SindicalHemos conseguido un acuerdo que mejora las condiciones laborales de toda la...

Hemos conseguido un acuerdo que mejora las condiciones laborales de toda la plantilla en la residencia de mayores que tiene la empresa Zaintzen en Pasaia #LortuDugu

El comité de empresa de la residencia de personas mayores que tiene la empresa Zaintzen en Pasaia ha llegado a un acuerdo con la empresa consiguiendo las siguientes mejoras para todo el personal que trabaja en la misma: la plantilla tendrá un incremento salarial del 12,76%, percibirá atrasos de 2022 por importe de 2660,42 euros y se incrementa la antigüedad en 4 €. Desde LAB queremos felicitar al comité y a todas las trabajadoras por haber conseguido los merecidos incrementos salariales. En esta residencia de Zaintzen en Pasaia trabajan alrededor de 40 personas.

Nos gustaría destacar que estos incrementos se hayan conseguido para todos los trabajadores de la residencia, incluidos los que están trabajando en limpieza y cocina. Desde LAB apostamos por fomentar y fortalecer la igualdad, la solidaridad y la unidad entre los y las trabajadoras.

Somos conscientes de que tenemos por delante una larga lucha por el reconocimiento que merecen los cuidados, pero esta victoria merece nuestra alegría y reconocimiento.

Por lo tanto, enhorabuena a todos y a todas, porque poner en el centro los trabajajos de cuidados y luchar con las trabajadoras es una prioridad de LAB y nos tendréis siempre a vuestro lado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.

Amplio seguimiento en el cuarto día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

El cuarto dia de huelga ha finalizado con una manifestación numerosa por las calles de Bilbo, que ha tenido la finalización delante de la sede de Cebek. Precisamente, es la patronal la que tiene la oportunidad de desbloquear el conflicto del sector el próximo 27 de mayo. En caso contrario, la lucha en el sector de Artes Graficas de Bizkaia continuará

Uliazpiko epai euskarafoboaren errekurtsoa onartu ez izana salatzera aterako gara kalera

Ostiralean, hilak 24, enpresa batzordearen gehiengoak elkarretaratzea deitu du, Auzitegi Gorenak Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren epaiaren aurka aurkeztutako errekurtsoa ez baitu izapidetzeko onartu.