Hoy por la mañana miembros del sindicato LAB han colgado una pancarta de grandes dimensiones en la fachada del Ospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, en la que se pedía la “ampliación de la plantilla” de trabajadoras de limpieza y se denunciaba el “fraude” en el servicio de limpiezas por parte de la empresa concesionaria ISS. En la pancarta también se hacía corresponsable a Osasunbidea de la situación que viven las trabajadoras de limpieza del hospital.

La plantilla de Limpieza de lo que popularmente se conoce como Hospital Virgen del Camino lleva meses denunciando la falta de personal, bien por el incumplimiento de los pliegos, bien por la falta de dotación para la limpieza COVID. La empresa concesionaria del servicio, ISS, acumula beneficios a costa de no cubrir bajas ni vacaciones, por lo que crecen las cargas de trabajo de las que siguen trabajando.

LAB quiere también denunciar la responsabilidad de Osasunbidea, ya que adjudica licitaciones que no alcanzan a cubrir el salario de las trabajadoras.

LAB seguirá, junto a las trabajadoras, denunciándo este fraude, cada vez de una manera más enérgica hasta conseguir la definitiva ampliación de la plantilla. Puesto que sabemos que no se nos aparecerá la virgen… La lucha será nuestro único camino.