Las compañeras del servicio de limpieza de Osakidetza están llevando a cabo una larga lucha en defensa de sus condiciones laborales, con una huelga que iniciaron hace más de 2 meses. Por un lado las empresas adjudicatarias se muestran intransigentes y no quieren compartir ni una mínima parte de sus beneficios. Y por otro lado, el cliente, Osakidetza, mira para otro lado, se lava las manos y ningunea a las trabajadoras, mostrando una absoluta falta de educación.

Es por ello que en el día de hoy, vista la falta de respuesta y la nula implicación de la dirección de Osakidetza, Gora Garbitzaileak ha vuelto a mostrar su solidaridad con las compañeras en huelga, y en ese sentido ha realizado una sentada en Gasteiz, en la entrada del Parlamento Vasco, para llamar la atención del equipo de gobierno, y en especial de la máxima responsable de Osakidetza, la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui.

Sin embargo, lejos de ser escuchadas y atendidas por los representantes públicos, las trabajadoras han sido desalojadas de manera violenta por parte de la policía autonómica.

Gora Garbitzaileak es una dinámica apoyada por el sindicato LAB que pretende extender a toda la clase trabajadora la herramienta y la práctica de la acción sindical, y la conquista de victorias.

Del mismo modo, quiere advertir de que por encima de empresas que solo buscan el beneficio a costa de la clase trabajadora; por encima de unos dirigentes irresponsables que son incapaces de solucionar los problemas de la ciudadanía; y por encima de cascos y porras, van a continuar extendiendo la solidaridad a toda la clase trabajadora que pelea por dignificar sus condiciones laborales.