2024-04-16
InicioAcción SindicalGarbiñe Aranburu: «Ahora que es absolutamente necesaria la activación y la organización...

Garbiñe Aranburu: «Ahora que es absolutamente necesaria la activación y la organización de trabajadores y trabajadoras, apostamos por poner en marcha un nuevo ciclo de lucha»

La coordinadora general de LAB ha estado esta mañana en el programa “Egun On Euskadi” de la cadena de televisión ETB1. En respuesta a las preguntas planteadas por Odei Esnaola, ha destacado, entre otras cuestiones, las dinámicas de movilización que el sindicato pondrá en marcha este año en varios sectores. Al hilo de ello, ha recordado que la crisis que vivimos los trabajadores y las trabajadoras es estructural y que en los últimos tiempos se ha ido manifestando de forma cada vez más cruda, por medio del encarecimiento de la vida o de los recortes en los servicios públicos.

Aranburu se ha referido también a la lucha que se está llevando a cabo actualmente en el sector del metal de Bizkaia, así como a la huelga que hoy mismo se ha realizado en Iparral Euskal Herria contra la reforma de las pensiones. En este sentido, ha subrayado que en materia de pensiones la clase trabajadora se encuentra frente a una nueva ofensiva.

La entrevista completa se puede ver en el siguiente enlace (a partir del minuto 43:00): https://www.eitb.eus/eu/nahieran/bideoa/212786/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Damos comienzo a las movilizaciones por un convenio digno en Aulasa

La empresa mantiene bloqueadas las negociaciones que iniciaron las y los trabajadores de la fábrica de metalurgia de Oleta hace casi medio año.

Condenan a Correos por daños morales a una trabajadora #LortuDugu

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a pagar 1.500 euros a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Por primera vez se condena a la empresa en concepto de daños morales, por denegar a una trabajadora un permiso por intervención quirúrgica sin hospitalización.

Ayer nos sumamos a la Marcha Solidaria Urdinduz de Gautena, destacando la importancia de un convenio digno

El 14 de abril, la comunidad de Gautena celebró Urdinduz, una marcha solidaria destinada a concienciar y visibilizar el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). En un ambiente festivo, el comité de trabajadores y trabajadoras de Gautena se unió a esta iniciativa.