La coordinadora general de LAB ha estado esta mañana en el programa “Egun On Euskadi” de la cadena de televisión ETB1. En respuesta a las preguntas planteadas por Odei Esnaola, ha destacado, entre otras cuestiones, las dinámicas de movilización que el sindicato pondrá en marcha este año en varios sectores. Al hilo de ello, ha recordado que la crisis que vivimos los trabajadores y las trabajadoras es estructural y que en los últimos tiempos se ha ido manifestando de forma cada vez más cruda, por medio del encarecimiento de la vida o de los recortes en los servicios públicos.

Aranburu se ha referido también a la lucha que se está llevando a cabo actualmente en el sector del metal de Bizkaia, así como a la huelga que hoy mismo se ha realizado en Iparral Euskal Herria contra la reforma de las pensiones. En este sentido, ha subrayado que en materia de pensiones la clase trabajadora se encuentra frente a una nueva ofensiva.

La entrevista completa se puede ver en el siguiente enlace (a partir del minuto 43:00): https://www.eitb.eus/eu/nahieran/bideoa/212786/