Hoy lunes, 26 de septiembre, se ha celebrado la 12a reunión negociadora del convenio del metal de Bizkaia en la sede del Consejo de Relaciones Laborales de Bilbo. La patronal ha puesto sobre la mesa la misma propuesta que en la anterior reunión, sin ningún cambio, además de mantener varias propuestas regresivas que empeoran el actual convenio, como por ejemplo en lo que a la flexibilidad se refiere. En cuanto a los incrementos salariales, la subida salarial que ofrece mantienen una propuesta de subida muy baja, no asegura el IPC… Todo ello en unos tiempos en los que el poder adquisitivo de las y los trabajadores del metal se ha reducido considerablemente.

La próxima reunión de la mesa negociadora se ha convocado para el 13 de octubre. La misma patronal que dice que no se puede negociar con convocatorias de huelga encima de la mesa, está bloqueando el convenio y obstaculizando cualquier posibilidad de acuerdo. Los acuerdos alcanzados en otra provincias o sectores ponen de manifiesto que la posición de la dirección de FVEM es el principal obstáculo para llegar a acuerdos.

Si no quieren moverse, tendremos que moverlos. Desde LAB tenemos claro que vamos a defender el poder adquisitivo y las condiciones laborales de los trabajadores del Metal de Bizkaia, y que no cejaremos en nuestro empeño hasta lograr un acuerdo digno en el metal de Bizkaia.