Las plantillas de gestión deportiva de Nafarroa están luchando con el objetivo de conseguir un incremento salarial que sea igual al IPC. Hoy han realizado una exitosa jornada de huelga. El piquete informativo ha estado realizando su trabajo a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva de Artika y numerosas piscinas han estado cerradas, como las de Trinkete Mendillorri, Cascante, Capararroso, Azkoien, Burlata, Lagunak, Orkoien, Gelbenzu, Spa Sport Itaroa, Tutera, Aranzadi, San Adrian, San Jorge edo Anaitasuna. Por la tarde, trabajadoras y trabajadores del sector se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea.

Además de las citadas, la huelga ha afectado a otras piscinas. Así, en Artika, los accesos han permanecido cerrados y el torno abierto; en Aranguren, los accesos han estado cerrados; en Zizur, la huelga ha sido secundada por parte de la plantilla; Club Natación ha permanecido cerrado por la mañana; Berrioplano, cerrado por la mañana; Huarte, cerrado por la tarde; y Sarriguren, con el acceso cerrado y los tornos abiertos. Tenemos que denunciar que en el Valle de Aranguren la Policía Municipal ha sustituido las funciones del personal en huelga.

Ante una patronal que está anclada en el inmovilismo, las y los trabajadores del sector seguirán luchando hasta conseguir el incremento salarial del IPC y en contra de la pérdida de poder adquisitivo.