El movimiento de pensionistas ha comparecido para hacer un llamamiento a las manifestaciones que llevará a cabo el sábado 13 de noviembre. En este sentido, desde el sindicato LAB nos hemos sumado a la convocatoria y pedimos a las y los trabajadores que salgan a la calle porque está en juego el futuro de todas y todos.

En palabras del secretario de Acción Social, Endika Pérez, «estamos a las puertas de una reforma de las pensiones, por lo que es imprescindible multiplicar el trabajo en favor de un sistema público y propio de pensiones». Pérez ha señalado que las y los trabajadores tenemos que salir a la calle para reivindicar lo que nos corresponde y para defender nuestro futuro.

Concretamente,  ante posibles ataques desde Madrid contra el sistema público, el sindicato reivindica pasos a favor del fortalecimiento del Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social, tal y como remarcamos el pasado mes de octubre en la asamblea anual del Área de Adultos y Pensionistas de LAB.

La Ley de Seguridad Social, el adelanto de la jubilación a los 60 años, el complemento de las pensiones inferiores a 1.080 euros hasta esa cantidad y la adopción de medidas para eliminar la brecha de pensiones que existe entre hombres y mujeres son las propuestas de LAB en materia de pensiones, todas ellas incluidas en el Programa Socioeconómico del sindicato.

Movilizaciones

El sábado se llevarán a cabo movilizaciones en los siguientes lugares: Gasteiz (12:00, Artium), Donostia (12:00, Alderdi Eder), Iruñea (12:00, Baluarte), Eibar (12:00, Untzaga) y Bilbo (17:30, Moyua).