Hoy se ha reunido en Iruñea la asamblea del Área de Mayores y Pensionistas de LAB, con la participación de más de 140 personas, 40 de ellas mujeres. LAB creó dicha Área en 2008 y la de hoy ha sido la primera asamblea tras el parón de la pandemia, después de la celebrada hace dos años en Usurbil.

En la misma ha tomado la palabra la secretaria general, Garbiñe Aranburu, quien ha aplaudido el trabajo realizado por los asistentes en los últimos años para fortalecer e impulsar el Movimiento de Pensionistas. También ha hecho un llamamiento a salir a la calle el 13 de noviembre en defensa de las pensiones propias, subrayando la importancia de participar en las convocatorias realizadas por el Movimiento de Pensionistas. Ante posibles ataques desde Madrid contra el sistema público, ha reivindica pasos a favor del fortalecimiento del Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social.

Aranburu también ha recordado las propuestas de LAB en materia de pensiones, como la Ley de Seguridad Social, el adelanto de la jubilación a los 60 años, el complemento de las pensiones inferiores a 1.080 euros hasta dicha cantidad y la adopción de medidas para eliminar la brecha de pensiones que existe entre hombres y mujeres, todas ellas incluidas en el Programa Socioeconómico del sindicato.

En la asamblea también se han realizado intervenciones desde la secretaría de Acción Social y el Área de Mayores y Pensionistas de LAB, y han debatido sobre cómo impulsar el movimiento y la lucha de las y los pensionistas, además de cómo se puede fortalecer la mencionada Área.