2024-07-24
InicioAcción SindicalEl protocolo intersindical ante los accidentes laborales sigue vigente y es más...

El protocolo intersindical ante los accidentes laborales sigue vigente y es más necesario que nunca

El acuerdo intersindical sobre siniestralidad laboral que se encuentra en marcha desde principios de la década de los 2000 sigue vigente. Recientemente, ELA ha anunciado su salida de dicho acuerdo para explorar una nueva vía, la cual todavía no conocemos.

LAB, STEILAS, ESK, EHNE e Hiru quieren expresar que el acuerdo es la herramienta adecuada para responder a los accidentes laborales y que hay que reforzarlo para llevar adelante su potencial. La pérdida de salud laboral es tan evidente que no es admisible otro escenario que no sea la colaboración sindical. Lo que hay que demostrar frente a esta plaga es, ni más ni menos, un ejercicio honesto de actitud para el entendimiento. Por ello queremos anunciar que las puertas del acuerdo estarán siempre abiertas.

Dicho todo lo anterior, llamamos a una concentración este viernes, día 24, a las 11:00 frente a la sede de Telefónica en Gasteiz (Loreto de Arriola, 1), con el objetivo de denunciar dos accidentes ocurridos en trabajos de altura bajo la responsabilidad de dicha empresa, uno de las cuales fue mortal y el último muy grave.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.