Por el momento, ya hemos realizado dos de los cuatro actos previstos con las delegadas y delegados del sindicato en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. Estuvimos ayer en Bilbo y hoy en Donostia. El coordinador general, Igor Arroyo, tomó la palabra en la capital vizcaína; la coordinadora general, Garbiñe Aranburu, lo ha hecho en la capital guipuzcoana. Ambas personas han destacado que el nuevo sindicalismo vasco que representa LAB está más fuerte que nunca, en un momento en el que afrontamos el periodo concentrado de elecciones sindicales.

Garbiñe Aranburu ha señalado que las elecciones sindicales son especiales porque se trata de un ejercicio de empoderamiento: «Cuando una persona trabajadora da el sí a ir en una lista de electos, pasa algo mágico. Una nueva conciencia se enciende. En la persona que da el paso se produce un pequeño proceso de empoderamiento. Y es a través de pequeños procesos de empoderamiento como éste como suele desarrollarse el sindicalismo. A través de este tipo de pasos, las y los trabajadores nos hemos convertido en protagonistas de la historia, hemos adquirido derechos, hemos provocado cambios».

Precisamente, Este es el mensaje que estamos lanzando estos días. Queremos ofrecer a las y los trabajadores vascos ser protagonistas del cambio. «Os invitamos a ser protagonistas del nuevo sindicalismo vasco que representa LAB: dar un paso al frente y convertiros en partícipes del nuevo sindicalismo vasco; dar un paso al frente y protagonizar el nuevo ciclo de lucha; dar un paso al frente y contribuir a la construcción de un mundo nuevo que ponga la vida en el centro», se ha dirigido Garbiñe Aranburu a las y los delegados presentes.