2024-04-28
InicioAcción SindicalDos pescadores desaparecen y otro es trasladado grave al hospital tras encallarse...

Dos pescadores desaparecen y otro es trasladado grave al hospital tras encallarse una embarcación en Ziburu

Hoy, día 22 de diciembre, se ha producido un nuevo accidente laboral en el que dos arrantzales de un barco pesquero procedente de Arcachon hacia Euskal Herria han desaparecido y otro ha sido rescatado muy grave por hipotermia tras varar en Ziburu cerca del dique de Zokoa.

En primer lugar, LAB ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a las y los familiares, amigos y amigas y compañeros y compañeras de dichas personas, así como al mundo de la pesca y del mar en general.

En cuanto al sector pesquero, LAB destaca las duras condiciones que se dan, la gran carga de trabajo que soportan en esta época y la presión que imponen las cuotas.

Las condiciones laborales son muy duras: el trabajo de madrugada, largas horas de trabajo y jornadas sin apenas descanso… todas estas causas se encuentran en el origen de estos accidentes, además de tener que salir a trabajar independientemente de las condiciones del mar. Por ultimo, LAB ha querido reconocer y mostrar su apoyo a la labor que estan realizando todas  todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estan participando en las labores de búsqueda y rescate en condiciones  de trabajo y climatológicas muy duras, ya que en muchas ocasiones no se les reconoce ni social ni laboralmente su dedicación y trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.