2024-07-24
InicioAcción SindicalDenunciamos recortes de personal en Correos del 15% en la Cuadrilla de...

Denunciamos recortes de personal en Correos del 15% en la Cuadrilla de Añana

Nuestra Sección Sindical en Correos de Araba denuncia la eliminación del 15% de los puestos de reparto en la Cuadrilla de Añana tras una reestructuración. Esta eliminación de puestos de reparto afecta directamente al servicio que realiza Correos y por consecuencia, a la ciudadanía, ayuntamientos, empresas de estas zonas de Araba, etc… A esto hay que añadir que no se ha cubierto la plaza de otro cartero que se ha jubilado. Todo ello supone una merma en el reparto del Servicio Postal Universal y una sobrecarga para los y las trabajadoras.

El aumento de las zonas de reparto, algunas con muchos kilómetros de recorrido y decenas de pueblos, hará imposible el reparto diario en todas estas localidades. La prestación del Servicio Postal Universal que, en teoría, debe realizar Correos se quedará en papel mojado, afectando directamente, por ejemplo, a la entrega de notificaciones de las diversas administraciones, juzgados, citas médicas, subvenciones, permisos, etc, con todos los perjuicios que esto originará a la ciudadanía.

Los servicios públicos responden a unas necesidades humanas y no de rentabilidad económica. Los recortes de servicios en estas zonas poco pobladas del territorio provocan una discriminación a la ciudadanía de los pueblos de Araba. Hay que garantizar un Correos público y de calidad para todas las personas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.