2024-05-26
InicioAcción SindicalCondenan a Correos por daños morales a una trabajadora #LortuDugu

Condenan a Correos por daños morales a una trabajadora #LortuDugu

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a pagar 1.500 euros a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Por primera vez se condena a la empresa en concepto de daños morales, por denegar a una trabajadora un permiso por intervención quirúrgica sin hospitalización.

La sentencia firme y sin posibilidad de recurso, crea un precedente ante las decisones cada vez más restrictivas en la aplicación de los permisos que hace unilateralmente la empresa y los daños morales a sus trabajadoras. También reconoce, cómo no podía ser de otra manera, el derecho a 5 días de disfrute, además de condenar en costas a la empresa pública.

Esperamos que este varapalo para Correos haga recapacitar a la empresa y que se revierta la cada vez mayor tendencia a denegar permisos, días de asuntos propios, vacaciones, etc… sin justificación alguna por parte de las jefaturas.

LAB no cesará en la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as, poniendo su acción sindical y servicios jurídicos al servicio de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.