2024-05-26
InicioAcción SindicalAyer nos sumamos a la Marcha Solidaria Urdinduz de Gautena, destacando la...

Ayer nos sumamos a la Marcha Solidaria Urdinduz de Gautena, destacando la importancia de un convenio digno

El 14 de abril, la comunidad de Gautena celebró Urdinduz, una marcha solidaria destinada a concienciar y visibilizar el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). En un ambiente festivo, el comité de trabajadores y trabajadoras de Gautena se unió a esta iniciativa.

Sin embargo, aprovechamos la ocasión para destacar la importancia de un convenio digno sin Recortes. Aunque respetamos el carácter festivo del evento, consideramos crucial expresar nuestro malestar respecto a las propuestas que amenazan los derechos laborales adquiridos durante años. Entre ellas, la reducción de días personales, la disminución de derechos durante las bajas laborales y la imposición de trabajar en agosto.

Desde LAB, reafirmamos nuestro apoyo a Urdinduz mientras rechazamos las propuestas que menoscaban nuestros derechos en Gautena.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.