2024-05-26
InicioAcción SindicalDamos comienzo a las movilizaciones por un convenio digno en Aulasa

Damos comienzo a las movilizaciones por un convenio digno en Aulasa

La empresa mantiene bloqueadas las negociaciones que iniciaron las y los trabajadores de la fábrica de metalurgia de Oleta hace casi medio año.

La empresa Auxiliar Laminadora Alavesa SA (AULASA) es una pequeña empresa del sector del metal que se situa en la provincia de Araba, limítrofe con el municipio de Otxandio, en el concejo de Oleta. Han transcurrido más de cinco meses desde el inicio de las negociaciones en el centro de trabajo y la empresa no ofrece más que condiciones aún peores que las establecidas en el convenio provincial. En este punto de bloqueo, la asamblea de trabajadoras y trabajadores, por unanimidad, ha aceptado llevar a cabo concentraciones en los cambios de turno. Hoy, lunes, día 15, han comenzado a movilizarse.

Además, anuncian que si en los próximos días no se soluciona la situación, llevarán a cabo más medidas de presión, realizando paros en cada turno de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.