2024-02-26
InicioAcción Sindical"Así como cuidamos, también tenemos derecho a ser cuidadas", la sección sindical...

«Así como cuidamos, también tenemos derecho a ser cuidadas», la sección sindical de las trabajadoras de hogar y cuidados se suma a la Huelga Feminista General

Tras un proceso de debate de más de dos años, el 30 de marzo de 2022 presentamos en público la sección sindical de trabajadoras de hogar del sindicato LAB, la primera en Euskal Herria. Desde entonces, las trabajadoras del sector han estado organizándose y luchando por conseguir el primer convenio de la CAV.

En septiembre de este año, definieron en asamblea los pasos a dar durante este curso. Así, acordaron su participación y representación en la Huelga Feminista General del 30 de noviembre. Señalaron que “seguiremos luchando para no ser invisibles” y «así como cuidamos, también tenemos derecho a ser cuidadas».

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos presentado los actos conjuntos del 3 de Marzo en Gasteiz

El próximo domingo se cumplen 48 años de la masacre del 3 de Marzo. Hoy, los sindicatos LAB, ELA, ESK y STEILAS, junto con la Asociación 3 de Marzo, hemos realizado una comparecencia para presentar los actos conjuntos que hemos convocado. Así, el próximo domingo a las 12:00, realizaremos un acto en la Plaza del 3 de Marxo, y las 12:30, y una manifestación que, partiendo de este punto, recorrerá las calles de Gasteiz.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.