Hoy día 4 de enero, en los locales del Tribunal Laboral de Nafarroa, ha tenido lugar la primera reunión oficial para la renovación del convenio colectivo autonómico del metal. Así, se ha constituido la mesa negociadora para el convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de Nafarroa.

Nos hemos reunido, por parte de la Patronal, la Asociación Navarra de Empresarios del Metal (ANEM), la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra y por la parte social los cuatro sindicatos con más representación del sector. El motivo de la reunión ha sido el comienzo de las negociaciones para la renovación del convenio autonómico sectorial. Se ha constituido la que será la mesa negociadora para todo el proceso y se han establecido los porcentajes de representación de cada sindicato.

Desde LAB queremos aglutinar todas nuestras fuerzas para que por una vez, este convenio no sea un convenio a la medida de las necesidades de la Patronal y pase a ser un convenio de los y las trabajadoras y que por una vez, se tengan en cuenta las reivindicaciones y las necesidades de la clase trabajadora.