2024-10-05
InicioAcción SindicalAmplio seguimiento de la huelga en las residencias de Araba

Amplio seguimiento de la huelga en las residencias de Araba

Las trabajadoras de residencias privadas y viviendas comunitarias de Araba han vuelto a movilizarse ante la Diputación, esta vez con motivo de la huelga convocada por LAB y ELA.

La Diputación nos convocó a las dos partes (sindicatos y patronal) a una reunión en el mes de julio en la que tratar la situación actual de la negociación. De ahí salió el compromiso por la parte empresarial de convocarnos lo antes posible para una nueva mesa negociadora, adquiriendo, la patronal, el compromiso de hacernos llegar a los sindicatos una nueva propuesta económica. A día de hoy, seguimos sin tener noticias, por lo que nos deja entrever la poca actitud de la patronal para negociar.

Ante esta pasividad de la patronal, los sindicatos no estamos dispuestos a prolongar la precaria situación en la que se encuentran las trabajadoras del sector.

Reivindicamos una vez más la urgencia de gratificar y valorar a las trabajadoras de este sector feminizado. Sector, esencial, en el que estas mujeres trabajan sosteniendo la vida de las personas mayores. Exigimos que de una vez por todas se regulen como es debido las condiciones en las que se realiza el trabajo de este sector de cuidados, dignificando así la función esencial realizada por las trabajadoras del sector del residencias privadas y viviendas comunitarias de Araba.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Fekoor reivindica un convenio propio

Cerrado el ciclo de movilizaciones de los últimos días, no ha habido avances significativos por parte de esta empresa del sector de la diversidad funcional. Desde LAB felicitamos a los trabajadores y a las trabajadoras por el afán de lucha mostrado estos días y manifestamos nuestra intención de seguir trabajando para preparar los próximos pasos.

LAB ve con resignación cómo la empresa de limpieza de la trabajadora en silla de ruedas no ha mostrado ninguna empatía y no ha...

La situación extrema creada por la Seguridad Social española con una limpiadora navarra ‒a la que le ha negado la incapacidad permanente a pesar de utilizar silla de ruedas y le ha obligado a volver a trabajar‒, no ha sido resuelta hoy, ya que la empresa de limpieza Zaintzen no ha dado la oportunidad de reconducirla de manera adecuada. La empresa le ha avisado esta misma mañana a la trabajadora para que acudiese al trabajo, y cuando ha ido esta tarde, ha tenido lugar una controvertida discusión con la responsable de la empresa y el técnico de prevención laboral. La empresa no ha mostrado ningún tipo de empatía y, tras la entrega del material estándar de trabajo, ha intentado que la trabajadora trabaje con normalidad.

Exitosos Encuentros Sindicales en Arrasate centrados en el sindicalismo de contrapoder

Ayer celebramos en Arrasate los Encuentros Sindicales dirigidos a liberadas, liberados, delegados y delegadas de LAB, con la participación de 200 militantes del sindicato....