2024-04-27
InicioAcción SindicalHemos conseguido un acuerdo que mejora las condiciones laborales de toda la...

Hemos conseguido un acuerdo que mejora las condiciones laborales de toda la plantilla en la residencia de mayores que tiene la empresa Zaintzen en Pasaia #LortuDugu

El comité de empresa de la residencia de personas mayores que tiene la empresa Zaintzen en Pasaia ha llegado a un acuerdo con la empresa consiguiendo las siguientes mejoras para todo el personal que trabaja en la misma: la plantilla tendrá un incremento salarial del 12,76%, percibirá atrasos de 2022 por importe de 2660,42 euros y se incrementa la antigüedad en 4 €. Desde LAB queremos felicitar al comité y a todas las trabajadoras por haber conseguido los merecidos incrementos salariales. En esta residencia de Zaintzen en Pasaia trabajan alrededor de 40 personas.

Nos gustaría destacar que estos incrementos se hayan conseguido para todos los trabajadores de la residencia, incluidos los que están trabajando en limpieza y cocina. Desde LAB apostamos por fomentar y fortalecer la igualdad, la solidaridad y la unidad entre los y las trabajadoras.

Somos conscientes de que tenemos por delante una larga lucha por el reconocimiento que merecen los cuidados, pero esta victoria merece nuestra alegría y reconocimiento.

Por lo tanto, enhorabuena a todos y a todas, porque poner en el centro los trabajajos de cuidados y luchar con las trabajadoras es una prioridad de LAB y nos tendréis siempre a vuestro lado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.