2024-05-18
InicioAcción SindicalLa primera jornada de la huelga semanal del metal de Bizkaia ha...

La primera jornada de la huelga semanal del metal de Bizkaia ha tenido un seguimiento del 85%

Las y los trabajadores del metal se han movilizado hoy en Ezkerraldea y han mostrado su solidaridad con la plantilla de Amazon en Trapagaran que también hoy ha vivido una jornada de huelga.

La de hoy es la primera de cinco jornadas consecutivas de huelga tras el fracaso de las negociaciones para lograr un nuevo convenio. Si la patronal no lanza una oferta digna para mejorar el convenio, las negociaciones no prosperarán.

A primera hora de la madrugada los piquetes han comenzado en la empresa Productos Tubulares de Trapagaran y posteriormente las y los trabajadores se han acercado a otras empresas de la comarca. Según los datos, la huelga ha tenido un seguimiento del 85% en el turno de mañana.

Las y los trabajadores del metal también han mostrado su solidaridad con la plantilla de Amazon que están en huelga durante esta jornada. Estos últimos, mediante este día de huelga, piden un convenio propio.

El Metal de Bizkaia ha iniciado una manifestación a las 11:00 horas desde la estación de Metro de Portugalete.
Las próximas movilizaciones serán mañana en Durangaldea, el miércoles en Hego Uribe-Arratia, el jueves en Eskumaldea, y el viernes en Bilbo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.