Las y los trabajadores del metal se han movilizado hoy en Ezkerraldea y han mostrado su solidaridad con la plantilla de Amazon en Trapagaran que también hoy ha vivido una jornada de huelga.

La de hoy es la primera de cinco jornadas consecutivas de huelga tras el fracaso de las negociaciones para lograr un nuevo convenio. Si la patronal no lanza una oferta digna para mejorar el convenio, las negociaciones no prosperarán.

A primera hora de la madrugada los piquetes han comenzado en la empresa Productos Tubulares de Trapagaran y posteriormente las y los trabajadores se han acercado a otras empresas de la comarca. Según los datos, la huelga ha tenido un seguimiento del 85% en el turno de mañana.

Las y los trabajadores del metal también han mostrado su solidaridad con la plantilla de Amazon que están en huelga durante esta jornada. Estos últimos, mediante este día de huelga, piden un convenio propio.

El Metal de Bizkaia ha iniciado una manifestación a las 11:00 horas desde la estación de Metro de Portugalete.
Las próximas movilizaciones serán mañana en Durangaldea, el miércoles en Hego Uribe-Arratia, el jueves en Eskumaldea, y el viernes en Bilbo.