2025-12-17
InicioFederacionesServicios PrivadosUn nuevo cuento de Navidad: Olentzero y Mari Domingi son repartidoras

Un nuevo cuento de Navidad: Olentzero y Mari Domingi son repartidoras

Junto con la digitalización están surgiendo nuevos empleos. Los y las trabajadoras están a las órdenes de un algoritmo. En estos nuevos empleos sin regulación específica las grandes empresas explotan a trabajadores y trabajadoras. Ni Olentzero ni Mari Domingi se han librado de la precarización.

Estas navidades cientos de repartidores y repartidoras recorrerán sin descanso las carreteras y calles de Euskal Herria para que tus regalos lleguen a casa. El comercio on-line ha crecido más de un 25% en el último año. El bajo precio del producto que has adquirido es también consecuencia de la precarización de quienes se encargan de su reparto. Se está reescribiendo el cuento, Olentzero y Mari Domingi son repartidoras.

Ahora que el ataque a los derechos de las y los trabajadores está cambiando de forma, tenemos claro que seguiremos en primera línea. El cuento está cambiando pero para vencer la receta es la de siempre, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.

El camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema...

LAB ha exigido ante el Parlamento de Navarra garantías para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar en euskera y ser atendido en euskera frente a los partidos y sindicatos euskarafobos....