2024-04-18
InicioServicios PrivadosBancaReivindicamos la unidad y la organización de la plantilla ante los despidos...

Reivindicamos la unidad y la organización de la plantilla ante los despidos en Kutxabanque

23 despidos en una empresa con beneficios en Ipar Euskal Herria. 23 familias que se van al paro por decisiones políticas que no económicas, pues la empresa tiene beneficios, tiene cartera de clientes, da un buen servicio y no tiene problemas de ningún tipo. Con este panorama cualquier empresa tendría el futuro asegurado, pero el Consejo de Administración de Kutxabank, vinculado al PNV, ha decidido cerrar tres oficinas y despedir a las trabajadoras y trabajadores de las mismas.

La noticia la ha dado la propia empresa a todas y todos los clientes mediante carta. Éstas y éstos tampoco entienden nada y son muchas las personas que estos días pasan por las oficinas a interesarse del porqué de esta decisión. Para la plantilla no ha sido la primera noticia, es más, llevaba mas de un año con esta certeza de cierre, con lo que ha supuesto de nervios, ansiedad, incertidumbre y rabia.

Ahora, ya no queda más que señalar al culpable de nuestros despidos. El Partido Nacionalista Vasco y su nula estrategia o apuesta por el país. Parece que para Íñigo Urkullu, Andoni Ortúzar y Pako Arizmendi, Ipar Euskal Herria solo es folclore.

Para terminar, debemos apelar a la unidad y la organización. La verdad es que no nos vamos a rendir tan fácil. No somos de los que juegan al mus esperando una muerte dulce. Este año ha sido duro, pero gratificante al mismo tiempo.

Hemos demostrado que es posible mantener los puestos de trabajo, solo es cuestión de voluntad. Hemos vuelto a creer en el organización de las plantillas y todos los pasos que se han dado y se darán, serán tomados en asamblea entre todas y todos los trabajadores junto a su sindicato LAB.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.