Desde la mayoría sindical vasca, junto a numerosos agentes sociales del eskualde, hemos convocado un paro de 4 horas y movilizaciones para el próximo 2 de junio en Aiaraldea, con el lema «SOS Aiaraldea». Nos manifestaremos por la mañana en Laudio y por la tarde en Amurrio.

Este es el manifiesto elaborado por los sindicatos y los agentes:

Adjuntamos el manifiesto presentado hoy en el acto realizado en Amurrio antzokia, cartel de la convocatoria y fotografía del acto.

– La situación en la que se encuentra Aiaraldea hoy en día es alarmante, motivada por el cierre de empresas, despidos en muchas otras, precarización de las condiciones de trabajo y el nulo compromiso institucional de una apuesta clara y firme por este eskualde. Nos estamos quedando sin futuro.

– Como hemos reivindicado en el acto de hoy, se están tejiendo las redes entre distintos agentes sociales, sindicales y con diversos movimientos de Aiaraldea (comités de empresa, mayoría sindical vasca, jóvenes, movimiento feminista, pensionistas, comercio y hostelería, educación, servicios públicos… entre otros). Es por ello que hacemos un llamamiento a responder como eskualde y hoy el “frente comarcal” emprende un nuevo camino de cara al futuro.

– En este sentido, el paro es un paso grande y lógico de lo hecho hasta ahora y un nuevo paso de todo lo que está por venir. Vamos a hacer una demostración de fuerza, y todos estos sectores y movimientos unidos llamamos a secundar el día de movilización y a participar en las distintas manifestaciones convocadas para dicha jornada.

– Bajo el lema “S.O.S. AIARALDEA” se ha convocado un paro de 4 horas para el próximo miércoles 2 de junio de 10.00h a 14.00h en todos los sectores a excepción de comercios y hostelería que cerrarán sus negocios durante las manifestaciones convocadas para ese día y expondrán protestas visuales en los escaparates.

Habrá dos manifestaciones el 2 de junio:

La primera de ellas esta convocada a las 11:00 de la mañana con salida desde la Herriko Plaza de Laudio.

A las 19.00h tendrá lugar en Amurrio la segunda manifestación de la jornada, con salida desde la Herriko Plaza de Amurrio (Juan de Urrutia Plaza).

Aiaraldea se encuentra en situación de emergencia. Defendamos nuestro futuro.¡S.O.S. AIARALDEA!