2024-04-25
InicioAcción SindicalPrimer día de huelga en la construcción de Bizkaia

Primer día de huelga en la construcción de Bizkaia

Hoy ha sido el primer dia de huelga por la subida salarial por los años 2023 y 2024. La patronal se mantiene en su posición y por ello a los y las trabajadores del sector no ha quedado otro remedio que movilizarse para asegurarse subidas salariales que mantengan su poder adquisitivo.

A falta todavia de datos el seguimiento son de destacar empresas como Ansareo saneamientos que la huelga ha sido del 100% o Egoin donde los trabajadores y trabajadoras han secundado la huelga mayoritariamente y se han concentrado en la mañana de hoy delante de su empresa por sus derechos.

Dicho lo anterior, realizamos un llamamiento a todos los sindicatos para coordinar movilizaciones para dar una única propuesta al sector para lograr una subida salarial por lo menos del IPC

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos logrado un preacuerdo para renovar el pacto en Pepsico Etxabarri #LortuDugu

Las planta alavesa, en la que trabajan unas 180 personas, verá como estas se beneficias de subidas de acuerdo al IPC.

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.