En la residencia de mayores El Vergel de Iruñea llevamos años sufriendo una gran escasez de auxiliares de mantenimiento, y ahora con la reciente jubilación de un compañero la plantilla se ha quedado en bajo mínimos. Sin embargo, gracias a Función Pública acabamos de saber que, tras años solicitando una lista de contratación que cubra las necesidades del centro, ésta existe desde hace más de cinco meses. ¿Por qué siguen, entonces, sin cubrir las necesidades de este personal?

La plantilla de El Vergel llevamos mucho tiempo ya, demasiado, exigiendo que se elabore una lista de contratación de auxiliares de mantenimiento para poder cubrir las necesidades que vayan surgiendo.

Sin embargo, recientemente hemos sabido que ya existe tal lista. Se trata, ni más ni menos, de una lista publicada el 21 de febrero de este mismo año y en la que hay inscritas un total de 542 personas. Es totalmente imposible, por lo tanto, que esa lista se haya agotado.

Esta situación nos lleva a preguntarnos cuál es la razón real por la que en El Vergel no se está contratando a auxiliares de mantenimiento. Lo único que se logra con esto es repercutir negativamente en el servicio que se ofrece. En LAB no estamos dispuestas a que se mantenga esta situación tan grave y que genera tanto malestar entre plantilla y personas usuarias.

Por todo ello exigimos que se contrate, sin demora, a auxiliares de mantenimiento cada vez que la necesidad exista.

Desde LAB mostramos nuestro más firme compromiso de insistir en la resolución de este problema, y que además, ésta venga por los cauces marcados en la normativa vigente de contratación, la que establece la Orden Foral 814/2010 de normas de gestión de la contratación temporal.