Con motivo de la celebración, el próximo jueves, día 12 de noviembre, del juicio en la Audiencia Nacional contra el ERTE impuesto por Arcelor Mittal para todas sus plantas, ese mismo día habrá concentraciones para denunciarlo en las plantas de Arcelor Mittal en Euskal Herria.

LAB defenderá en el juicio que no es necesario este nuevo ERTE en las plantas de Euskal Herria. Arcelor Mittal lleva aplicando un ERTE ininterrumpidamente desde el año 2009. Durante este período, la empresa ha destruido más de la mitad de todo el empleo en las plantas de Euskal Herria, cerrando las fábricas de Zumarraga o, más recientemente, la de Agurain.

Recordamos que la propia Administración rechazó el ERTE por fuerza mayor inicialmente propuesto por la Dirección.

Para LAB, el juicio del día 12 se enmarca dentro de la lucha por defender el empleo y un futuro industrial para las acerías de Arcelor Mittal en Euskal Herria. Para ello, es fundamental también la activación de las y los trabajadores, a quienes animamos a participar mañana en las concentraciones previstas y al Gobierno Vasco y Navarro les exigimos que apoyen un futuro industrial y no avalen la estrategia de desindustrialización de la multinacional.

La lucha de hoy, el empleo del futuro.