2023-12-02
InicioAcción SindicalParos en Euskal Trenbide Sarea para reclamar la garantía del poder adquisitivo...

Paros en Euskal Trenbide Sarea para reclamar la garantía del poder adquisitivo y una mejora de las condiciones laborales

Tras más de un año de negociaciones, Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca –ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco- se niega a llegar a un acuerdo, por lo que LAB y ELA, que contamos con mayoría en el comité de empresa, hemos realizado paros en todas las líneas. No descartamos intensificar la protesta si la empresa no atiende las reivindicaciones de la plantilla.

La convocatoria llega tras varias concentraciones, tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, frente a la sede de Euskotren. Los paros se están llevando a cabo en los siguientes horarios: de 01:00 a 03:00; de 10:00 a 12:00; y de 20:00 a 22:00.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras el éxito de la jornada de ayer, fruto de un proceso histórico, llega la hora de las responsabilidades: por un sistema público de...

Tras la Huelga Feminista General de ayer, hemos realizado sendas comparecencias en Gasteiz (Lehendakaritza de la CAV) e Iruñea (Gobierno de Nafarroa) para hacer una valoración de la jornada e informar del camino que vamos a seguir a partir de ahora. Hemos solicitado sendas reuniones a las principales instituciones de Hego Euskal Herria.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

La revolución de los cuidados está en marcha

"Zorionak Euskal Herria!". Con esas palabras han arrancado las representantes del movimiento feminista el manifiesto tras las movilizaciones que se han llevado a cabo esta tarde en numerosas ciudades y pueblos. Miles de huelguistas han participado incansables desde primera hora de la mañana en todo el territorio, clamando por un sistema público comunitario de cuidados y agitando las calles. El de hoy ha sido un hito histórico dentro de un proceso que aún no ha concluido.