2024-06-18
InicioAcción SindicalOsakidetza desprecia a su plantilla y actúa de mala fe

Osakidetza desprecia a su plantilla y actúa de mala fe

Osakidetza vuelve a ratificar su desprecio a los y las trabajadoras poniendo en marcha un procedimiento indispensable para el cobro del desarrollo profesional en pleno agosto.

El plazo de reclamaciones concluirá el 29 de agosto. Desde LAB queremos advertir a la plantilla que la actitud de la dirección es beligerante. Tras años de incumplimientos, nos hayamos ante la mala fe de una dirección que hace tiempo que ha demostrado su arrogancia y desprecio hacia la plantilla y los derechos sanitarios de la población. En esta ocasión, ha utilizao la carrera profesional de la manera más lesiva posible.

El próximo curso no se prevén cambios de actitud por parte de esta dirección, con lo que insistimos en la necesidad de organizarnos y movilizarnos para defender un sistema sanitario publico, fuerte y respetuoso con los derechos de los y las trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.