Somos el sindicato que logra el mayor número de representantes en la Educación Pública de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con 108 delegadas y delegados.

Los datos definitivos a 31 de marzo confirman la victoria de LAB en la UPV/EHU y en la Educación Pública no universitaria de la CAV, incluido el Consorcio Haurreskolak. Por lo tanto, a todas las personas que os habéis acercado a votar LAB: ¡Enhorabuena y gracias por apoyar la línea de trabajo de LAB! Somos la primera fuerza y hemos conseguido ser el sindcato con el mayor número de delegados y delegadas en la educación pública.

Del análisis de los resultados, se infieren los siguientes datos:

  • Seguimos siendo la primera fuerza en el Consorcio Haurreskolak y continuamos ostentando la mayoría sindical, con 25 delegados y delegadas sindicales y un 53,19% de representatividad.
  • En Educación Especial nos reafirmamos como primera fuerza, con 20 delegadas y delegados y un 36,36 % del total de representantes.
  • En Cocina y Limpieza hemos mantenido 2 representantes en Araba; hemos aumentado la representación en Gipuzkoa llegando a 5, pero han quedando pendientes de contar los votos de Bizkaia, ya que la mesa electoral ha pedido que todos los votos queden bajo custodia ante las irregularidades con algunos envíos  postales.
  • Hemos conseguido aumentar el número de representantes en el profesorado, con 33 representantes y un 28,20 % de representación. En este colectivo hay que destacar que  hemos conseguido recortar distancias con el sindicato mayoritario y que este año ha entrado en liza un sindicato nuevo
  • En la UPV/EHU nos mantenemos como primera fuerza, con 23 delegados y delegadas sindicales y un 25% de representación.

Los resultados concretos que hemos obtenido en cada colectivo son los siguientes:

Seguiremos luchando y trabajando para conseguir que la escuela pública sea el eje del sistema educativo hacia la Escuela Pública Comunitaria Vasca.