2024-04-23
InicioServicios PúblicosSanidadNos hemos vuelto a movilizar en defensa de la sanidad pública

Nos hemos vuelto a movilizar en defensa de la sanidad pública

Ante la falta de voluntad negociadora y de dar soluciones reales a los problemas estructurales que arrastra Osakidetza desde hace años, los sindicatos LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT y ESK continuamos con la dinámica de movilizaciones que culminará con la jornada de huelga prevista para el 28 de enero. Nos hemos movilizado frente a los hospitales y los centros de atención primaria de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para exigir una negociación real y con contenidos que aborde los problemas estructurales de la sanidad pública.

Hemos hecho seguimiento de la jornada de movilización en la cuenta de Twitter de LAB Osakidetza.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.