Unas treinta personas se han concentrado hoy en Cadreita frente a la entrada de la empresa Conservas Ría para exigir la readmisión de una trabajadora de 20 años que tras más de tres años de trabajo en la empresa ha sido despedida con la excusa de no haber superado el periodo de prueba. El sindicato LAB quiere denunciar que la verdadera razón del despido ha sido el hecho de que la trabajadora hubiera decidido organizarse en torno a este sindicato, tras años de sufrir las malas prácticas de esta empresa.

Conservas Ría despide trabajadores y trabajadoras cuando le viene en gana y si luego los llama lo hace sin cumplir el orden de llamamiento. Conservas Ría los sábados pone carteles de “no fichar” delante de los ficheros para que no fichen y así no pargarles las horas extras. Conservas Ría no reconoce las categorías. Etc.

El sindicato LAB tiene claro que organizarse ante una patronal abusiva NO es ni falta ni delito, que organizarse en una central sindical distinta a la que hay en la empresa NO es ni falta ni delito. En cambio, sí tiene delito despedir a una trabajadora por estas causas e intentar que cuele que no ha superado el periodo de prueba tras llevar en la empresa desde los 17 hasta los 20. LAB seguirá denunciando esta tropelía y abuso patronal y exige la readmisión inmediata de la trabajadora despedida.