2024-05-03
InicioAcción SindicalNo hemos firmado el convenio de limpieza de edificios y locales de...

No hemos firmado el convenio de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa porque no responde a los problemas más graves del sector

Hoy 31 de octubre, los sindicatos ELA y ESK y la Patronal ASPEL han firmado el convenio de limpieza de oficinas y locales de Gipuzkoa. LAB no lo ha firmado.

Las razones para que LAB no lo haya firmado son las siguientes:

  • Queda lejos de los objetivos recogidos en el 2019. La brecha salarial no se ha reducido, sino que ha aumentado.
  • A día de hoy, las trabajadoras de este sector son económicamente más pobres que antes de que empezara la negociación. Con este acuerdo, las trabajadoras pierden poder adquisitivo.
  • No se solucionan los problemas más graves del sector. La parcialidad y las cargas de trabajo ni se mencionan.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.