2024-02-21
InicioAcción SindicalMañana, día 7, realizaremos una concentración frente a La Perla para que...

Mañana, día 7, realizaremos una concentración frente a La Perla para que escuchen de una vez lo que tiene que decir la plantilla

Desde la mayoría del Comité queremos invitar al colectivo de trabajadores y trabajadoras de La Perla a participar en una concentración mañana, 7 de diciembre.

Después de año y medio, estamos hartos y hartas. Ante la inmovilidad por parte de la empresa en diferentes materias, el no escuchar la opinión de la mayoría de la plantilla, tener que ir solicitando el cumplimiento de los convenios y derechos laborales, la negativa de negociar un pacto de mejora de condiciones y la demora en cumplir lo que de manera unilateral decide entre otras cosas, desde el comité, hemos organizado una protesta para el 7 de diciembre.

Las concentraciones ruidosas se llevarán a cabo en tres horas diferentes; de 12:00 a 12:30, de 16:00 a 16:30 y de 20:00 a 20:30. El objetivo es socializar la situación que vivimos en el centro de trabajo, denunciar la negativa de la empresa a respetar y negociar las condiciones y presionar para el cambio.

Hace año y medio realizamos las elecciones sindicales con el objetivo tener una representación legal y así, defender y mejorar las condiciones del colectivo, de manera colectiva. Desde entonces eso hemos hecho, y lo hemos intentando hablando y negociando. Pero parece ser que a la empresa le da igual la opinión de la plantilla. No nos podemos quedar de manos cruzadas.

Os animamos a participar y a secundar la movilización.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEAR Araba reclama que le apliquen el convenio provincial de intervención social

La plantilla de CEAR Araba ha realizado un paro y una concentración en Gasteiz, ante su centro de trabajo, como consecuencia de las reiteradas negativas de la entidad a dialogar la aplicación del III Convenio Provincial de Intervención Social de Araba aprobado el pasado mes de mayo del 2023.

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

El decreto que aprobará el Gobierno Vasco para normalizar el uso del euskera en el sector público de la CAV supone una oportunidad perdida...

LAB hace una valoración crítica del Decreto de Normalización del Uso del Euskera en el Sector Público que aprobará el Gobierno Vasco. Aunque supone algunos avances respecto al decreto anterior, es totalmente insuficiente. En definitiva, este proceso de renovación del decreto es una oportunidad realmente perdida para dar el salto en la euskaldunización de la administración vasca. Por un lado, porque el proceso de normalización del euskera no aprovecha las condiciones favorables que tiene en la actualidad; por otro, porque dicho proceso no responde a las necesidades y retos a los que se enfrenta en este momento y en un corto plazo.