2026-09-20
InicioAcción SindicalLos y las trabajadoras de polideportivos de Bizkaia comienzan con movilizaciones

Los y las trabajadoras de polideportivos de Bizkaia comienzan con movilizaciones

Los días 11 y 12 de diciembre llevarán a cabo paros con el objetivo de reivindicar un convenio que recoja unas condiciones laborales dignas y que se base en las obligaciones señaladas por la nueva Ley del Deporte.

Los trabajadores y las trabajadoras de los polideportivos tienen claro el reconocimiento que merece su oficio. Venden sus servicios en nombre de la oferta pública de cuidado activo de la salud, por lo que las condiciones laborales deben desarrollarse en la misma medida en que se ha desarrollado el grado de profesionalización. Entre otras cosas, las obligaciones que exige la nueva Ley del Deporte debe tener reflejo en el nuevo convenio.

Por eso, hoy nos hemos llevado a cabo una concentración formada por los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO, para mostrar nuestro malestar y anunciar las próximas movilizaciones. Hemos convocado paros tanto de mañana como de tarde para los días 11 y 12 de diciembre (de 9:30 a 11:30 y de 17:30 a 19:30).

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.