2024-04-29
InicioAcción SindicalLos y las trabajadoras de polideportivos de Bizkaia comienzan con movilizaciones

Los y las trabajadoras de polideportivos de Bizkaia comienzan con movilizaciones

Los días 11 y 12 de diciembre llevarán a cabo paros con el objetivo de reivindicar un convenio que recoja unas condiciones laborales dignas y que se base en las obligaciones señaladas por la nueva Ley del Deporte.

Los trabajadores y las trabajadoras de los polideportivos tienen claro el reconocimiento que merece su oficio. Venden sus servicios en nombre de la oferta pública de cuidado activo de la salud, por lo que las condiciones laborales deben desarrollarse en la misma medida en que se ha desarrollado el grado de profesionalización. Entre otras cosas, las obligaciones que exige la nueva Ley del Deporte debe tener reflejo en el nuevo convenio.

Por eso, hoy nos hemos llevado a cabo una concentración formada por los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO, para mostrar nuestro malestar y anunciar las próximas movilizaciones. Hemos convocado paros tanto de mañana como de tarde para los días 11 y 12 de diciembre (de 9:30 a 11:30 y de 17:30 a 19:30).

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.